tentaculo derecho

Obliterast

Entradas de blog

Golbbefold Rex, perdido en la preproducción

Escrito por katakraos el 08/10/2014
A veces estimas mal el tiempo que te va a llevar poner en marcha un proyecto. Es un poco lo que me ha pasado con "Golbbefold Rex", la próxima aventura de Obliterast. El caso es que le estoy dedicando bastante tiempo a la preproducción, el diseño de personajes, escenarios... Del guion estoy también bastante orgulloso, y pese a que tengáis que esperar un poco para verlo, os muestro un par de diseños de los personajes en los que se centrará la trama de esta nueva aventura: Golbbefold, un ambicioso y joven fawr, y Faugarn, su mano derecha.
Os aseguro que esto sigue en marcha, y espero poder iniciar la aventura, que será la más extensa hasta la fecha, lo antes posible. Hay otros proyectos alimenticios que se han metido por medio, y mi tiempo libre para dedicarle al proyecto es mucho menor ahora, pero quiero hacer un buen trabajo.
Gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo

Golbbefold-pre-REX.png

Faugarn.png

Monsieur O.

Escrito por katakraos el 12/08/2014
Pues ya está, ya hemos llegado al final. De la historia de Garruk, y de Monsieur O. ¡Espero que os haya gustado! Si queréis tener la historia barata barata en un pdf bien maquetadito podéis adquirirla aquí por menos de lo que cuesta una caña: ¡ENLACE!

Ahora toca un pequeño descanso, y en septiembre volveremos con la historia de Golbbefold, el Rey Rata, Acabé el guion el otro día, y se me ha alargado la cosa más de lo que esperaba, pero creo que el conjunto gana en claridad.

Y tras Golbbefold, habrá una historia larga de Obliterast, que creo que quedará bastante épica.

¡Nos vemos en septiembre!

¿Y si nos metemos en historias largas?

Escrito por katakraos el 08/07/2014
Pues al final, tras varios comentarios de "queremos ver a este hombre en una historia más larga", "Nahum, tío, que se me queda corto" e "Hijo mío, ¿por qué no te buscas un curro decente y dejas de perder el tiempo con los dibujitos?" (bueno, éste quizás no), me he decidido. Tendréis una historia larga de Obliterast.

El plan de publicación será el siguiente: terminar Monsieur O. este verano, lidiar con la siguiente historia corta (de unas pocas páginas más) ya en otoño, y, al término de ésta, me meteré en una historia larga de la cual estoy empezando a tejer los mimbres, aunque las ideas las tenía ya desde hace tiempo. Hay una historia principal y varias tramas secundarias (tampoco demasiadas, que luego nos perdemos), y con esto espero poder pintar un retrato más adecuado de lo que es Nueva Caledonia y el mundo en el que se encuentra. Además, el formato largo me permitirá meterme más en profundidad en los personajes, cosa que no te da tiempo muchas veces a hacer cuando te autolimitas a ocho o doce páginas.

Por una parte, me da cosica salir de lo que es el tema de historias cortas (al que retornaré de vez en cuando, eso sí), pero hay que ser valiente y volar de vez en cuando. Sé a dónde quiero llegar, algunos de los puntos que quiero visitar por el camino, y algunas de las cosas que quiero expresar. Ahora falta sentarse a organizarlo bien.

¡Espero que disfrutéis conmigo del viaje!

(Y sí, tengo intención de que haya Obliterast para rato) ;)

Máscaras y otros elementos de atrezo

Escrito por katakraos el 01/07/2014
La página de hoy está llena de máscaras, unos simples elementos de atrezo que pueden decir mucho. Hay ciertas teorías psicológicas que insisten en que por norma general, ante el mundo, llevamos máscaras continuamente. Pensémoslo, no es lo mismo la cara que ofrecemos al público en el trabajo o en algún evento público, que cuando estamos intentando ligar con alguien, o ante nuestros padres, o ante una figura de autoridad. Nuestras actitudes, expresiones, modales... en cierta forma cambian para adaptarse a la situación.
Las máscaras externas pueden valer para este tipo de propósitos también, una máscara puede servir para cumplir una función en concreto: la máscara del verdugo, la del justiciero, la del actor... las posibilidades son variadas.
La máscara permite a su vez que nos convirtamos en una persona distinta, un personaje por el que podemos permitirnos no sentirnos responsables ya que "era la máscara la que lo hacía", vaciándonos de culpabilidad o de culpa...
Y en muchos casos no hace falta tener puesta una careta para llevar máscara.

Cerrando capítulos

Escrito por katakraos el 03/06/2014
Así que hoy hemos llegado al final de El Corazón de la Medianoche, la última aventura de Obliterast. Me voy a tomar un pequeño descanso, hasta el martes de la semana que viene, en el que comenzará un nuevo capítulo de Obliterast, de nuevo en ambiente urbano: "Monsieur O.", donde quizás sepamos algo más del jefe del servicio secreto...

Mientras tanto, tengo que agradecer cosas especialmente a tres personas, aparte de a vosotros, los lectores. La primera es Aitor I. Eraña, buen autor, mejor persona, gracias al que he podido aclarar algunos conceptos sobre el mundo que comparten Lazarus y Jarmusch.

La segunda es The Inanimate (PORTFOLIO), que me corrige los textos en inglés y me ayuda a que la traducción sea mejor.

Y por último a MartaRichy, por su enorme ánimo y apoyo en esto de los tebeos. Echadle un ojo a su Amor de Cthulhu, el primigenio más popular de todos como nunca le habíais visto.

El cierre de hoy es también el cierre de una etapa para mí, y estoy orgulloso de poder haber llegado hasta aquí. Sólo queda saber que lo que se avecina va a ser todavía mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra atención, ¡saludos y cuidado con los fawr!

¡Día del libro! (Pack Orígenes)

Escrito por katakraos el 23/04/2014
Pues coincidiendo con el día del libro, hemos sacado a la venta en la TIENDA el Pack Orígenes, que contiene las 3 primeras aventuras en PDF de Obliterast, a un eurico,

¿No os parece un buen regalico para el día del libro? ;)

Un saludete ;)

¡Abrimos tienda!

Escrito por katakraos el 10/04/2014
Pues nada, hermosos y hermosas, que he abierto la tienda en el blog, por si os hace gracia adquirir los pdfs de este webcomic. De momento está disponible El Corazón de la Medianoche, y en breves haré un paquete con los tres primeros.

Podéis visitar la tienda en este enlace: http://obliterast.blogspot.com.es/p/blog-page_10.html

Se agradece la atención ;)

¡Y mañana la segunda página aquí en subcultura! ;)

El Corazón de la Medianoche

Escrito por katakraos el 08/04/2014
Lo cierto es que esta historia representa un punto de inflexión para mí, más que para Jarmusch Obliterast (aunque no es que le vaya ir al muchacho la cosa fácil y relajada), por varios motivos. Para empezar, el cambio de formato, que espero que se lea mejor, y para seguir que a partir de ahora todo el material es inédito y nuevo. Otra de las cuestiones que salen es el tema de vender las historias en formato electrónico, con el fin de ir recaudando fondos para poder editar un volumen con más páginas en papel de cara al año que viene :)

Y eso es todo por hoy. El viernes, otra página de Obliterast ;)

Cambios, cambios, cambios

Escrito por katakraos el 31/03/2014
Pues nada, que la semana que viene, coincidiendo con la nueva entrega de Obliterast, van a verse varios cambios por aquí, empezando porque publicaremos martes y viernes en lugar de sólo martes, el formato será como de media página por entrega (o de páginas horizontales, como gustéis), y además, pondremos a la venta los pdfs de las historietas para que podáis leerlos con más comodidad, ya sea porque os gustó la historieta en cuestión, o porque queráis echar una mano a un autor en paro. La idea es que el pdf de la historieta nueva esté también disponible al poco de publicar la primera página.

Veremos qué tal funciona la cosa.

¡Salud y cuidado con los fawr!

Formatos, formatos...

Escrito por katakraos el 26/03/2014
La publicación de hoy en Obliterast es también un pequeño experimento. A partir de la próxima aventura, (Que comenzará en un par de semanas) las páginas de Obliterast se publicarán en este formato, apaisadito, y con dos actualizaciones a la semana, además de un poco más grande para facilitar la lectura.

Ya me diréis si os gusta la idea.

Besines, y esas cosas ;)

Obliterast y más p'allá

Escrito por katakraos el 11/03/2014
Como siempre, seguimos preparando cosillas. Hay una novedad que va a influir en Obliterast, y que pretendo lanzar en un mes, que ya os informaré.

De momento, como dijimos, cuando acabe "El Fuego del Cazador" pasarán cosas. Para empezar, viene material inédito. Para seguir, el ritmo de actualización seguramente suba a martes y viernes, aunque cada día publique media página.

En otro orden de cosas, ando dando recompensas varias y tonterías a la gente que apoya por Flattr, así que si apoyáis el tebeo, algo recibiréis a cambio.

Y bueno...

¡Que este fin de semana nos vemos en las KBOOM! ;)

Obliterast, el fuego del cazador

Escrito por katakraos el 11/02/2014
Comienza el tercer episodio del cómic, que ya fue publicado en papel. Al término de este, todo lo que ha de venir es material inédito y novedoso, así que espero que permanezcáis en sintonía, que aún queda mucha guerra que dar ;)

Diviértanse.